Cabeceras Gratis Para tu Web o Blog

Acabo de encontrar un sitio muy interesante donde te proporciona imágenes para las cabeceras de tus Webs, totalmente gratuitas. Vale la pena echarle un vistazo.




Saludos.

¿Qué es la accesibilidad web?

Logo WCAG 1.0 nivel AAA


Muchas veces a la hora de iniciar un desarrollo web, se habla de crear un website accesible¿Es una moda? ¿Para qué sirve diseñar webs accesibles y qué beneficios puede aportarme? ¿Está también relacionado con el cumplimiento de estándares web de la W3C? ¿Si mi web cumple estándares web será también accesible?  Son muchas cuestiones que incluso algunos jefes de proyecto se cuestionan de vez en cuando.



La accesibilidad web hace referencia a la capacidad de acceso a los contenidos de una web independientemente de la discapacidad que presente el usuario, sea discapacidad física o tecnológica. El objetivo del diseño web accesible es evitar obstáculos a usuarios que acceden mediante dispositivos como lectores de pantalla para ciegos, lectores de líneas de Braille, navegadores que sólo visualizan texto, terminales móviles con pantallas reducidas, etc. La accesibilidad web está estrechamente relacionada con la usabilidad.

Algunos aspectos que cubre la accesibilidad implican presentar texto alternativo en imágenes, asegurar la correcta visualización en caso de que no se carguen las hojas de estilo, los colores entre textos y fondos deben tener suficiente contraste para que se pueda leer correctamente, tener vídeos con subtítulos, permitir el correcto funcionamiento de la web teniendo desactivados applets o ejecución de scripts.

La Web Accessibility Initiative o WAI es un grupo de trabajo del W3C, organismo internacional que se dedica a la creación de estándares web. La WAI tiene publicadas unas Pautas de Accesibilidad al Contenido Web (WCAG o Web Content Accessibility Guidelines) que indican los puntos clave en los que deberíamos centrarnos para desarrollar aplicaciones accesibles. Existen tres niveles de accesibilidad: A, AA y AAA, que se corresponden con criterios mínimos de accesibilidad, extendidos, y accesibilidad máxima. El WAI-AAA es el sello que idica que nuestra web cumple el nivel máximo de accesibilidad del WAI.

Aunque las pautas de accesibilidad WCAG las publique una rama del W3C, no tienen nada que ver con los estándares web. Cumplir el WCAG no implica tener una página que valide sobre los estándares web. Los estándares hacen referencia al código que incluye la página y la accesibilidad se centra en el contenido de ésta.

La WAI dispone de dos documentos con pautas de accesibilidad: WCAG 1.0 publicado en mayo de 1999, y el WCAG 2.0 publicado en diciembre de 2008. La versión 2.0 cubre más normas que su versión anterior, y conviene adaptarse a esta segunda versión del documento.

De html + tablas a Xhtml + css

MIGRACIÓN SIN DOLOR

De HTML+Tablas a XHTML+CSS

Fuente: http://www.araudi.net/migracion/migracion_sin_dolor.html

1. INTRODUCCIÓN


En principio el lenguaje HTML tenía como finalidad poder transmitir datos entre ordenadores de forma sencilla, que fueran interpretados por un programa (denominado "Browser", traducido como "navegador"). Y era estupendo. Más tarde, alguien quiso distribuir las cosas en la pantalla de forma un tanto diferente al texto corrido, algo más estético, y dado que el lenguaje y sus intérpretes ya contaban con un etiquetado para dibujar tablas, se dijo: "¿por qué no usar la rejilla de una tabla para colocar las cosas en los lugares que yo quiera de la pantalla?". Y fue. 

Rejilla de tabla 

Era una manera cómoda de colocar cosas en cualquier parte, comenzando por establecer una rejilla con una tabla como espacio básico de diseño, e introduciendo los datos en sus celdas, aunque estos nada tuvieran que ver con datos tabulados.

Rejilla de tabla formando una estructura 

En ese momento todo el etiquetado referente a formatos, tamaños, colores, resaltados, etcétera, se introducía también en el propio etiquetado HTML, lo que producía el enorme problema de que cuando alguien quería cambiar el color al texto de un apartado de la página lo hacía directamente ahí, sin problema, pero si quería cambiar el color o tamaño de los títulos de todas sus páginas o el ancho de éstas, tenía que ir una por una cambiando cada etiqueta, además de producir una sobrecarga de código en cada página.

Códigos HTML acentos, tildes, etc.



Tabla de ASCII estándar, nombres de entidades HTML, ISO 10646, ISO 8879, ISO 8859-1 alfabeto romano numero 1
Soporte para browsers: todos los browsers
ASCII HTML HTML
Dec Hex Símbolo Numero Nombre Descripción

32
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2B
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2F

!
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espacio
signo de cierre de exclamación / admiración
comillas dobles
signo de número
signo de dólar
signo de porcentaje
signo "&" / ampersand
comilla / apóstrofe
paréntesis izquierdo
paréntesis derecho
asterisco
signo de más / adición
coma
signo de menos / sustracción / guíon / raya
punto
barra oblicua - barra de división

Trucos Call of Duty Black Ops

En el menú principal (donde puedes elegir campaña, multijugador...) mira hacia abajo y pulsa rápidamente los gatillos (o los botones del ratón, en PC) hasta que Alex Mason se suelte. Camina por la sala hasta que encuentres un terminal de ordenador. Una vez dentro, teclea...
Para jugar a Dead Ops Arcade: DOA
Para jugar a Zork I: ZORK
Para desbloquear todos los documentos de inteligencia: 3ARC INTEL
Para desbloquear Dead Ops y los Zombis de presidentes: 3ARC UNLOC

Jewel Quest Flash

A petición de mi amiga Montse, os dejo el juego JEWEL QUEST.



Instrucciones: Se maneja con el ratón, y debes elegir dos piezas continuas para intercambiarlas y conseguir juntar 3 iguales para que se eliminen.

Par jugar en pantalla completa pincha AQUÍ.





Comecocos Pacman Flash

A petición de mi amiga Marta, os dejo el juego del comecocos PACMAN, el de toda la vida. Aunque en este caso manejaremos a su esposa Mrs. Pacman.


Recursos para la creación de videojuegos

Por si tienes algún proyecto en mente, que tenga que ver con videojuegos, he aquí una gran recopilación de recursos:
  • KPL - Facilita la programación de videojuegos, con impresionantes gráficas y sonidos.
  • Basic4GL – Programacion en BASIC para windows con soporte OpenGL (2D y 3D)
  • Panda3D – Engine 3D gratuito usado en la creacion de ToonTown por Disney. (Python, C++)
  • Glest – Juego de estrategia (RTS) en 3D completamente personalizable y gratuito.
  • Kaneva – Sistema para la creacion de juegos multijugador en linea (MMO games). En estado Beta.
  • Blink 3D – Creador de escenas 3D para uso en internet (juegos, educacion, machinima). (Alpha)
  • FreeWorld3D – Programa para la creacion de terrenos y mundos 3D en tiempo real. (comercial)
  • JClic – Conjunto de aplicaciones informáticas para poder realizar rompecabezas, asociaciones, ejerciciosde texto, palabras cruzadas, y muchas otras actividades educacionales (JAVA).
  • Quest Pro – Creador de aventuras de texto sin programacion. (comercial)
  • Indice de Paginas – Juegos pequeńos y gratuitos en espańol para nińos.
  • DIVnet – Informacion y taller de aprendizaje de Div y Fenix.
  • RPG Toolkit – Programa dedicado a la creacion de juegos en 2D del tipo ‘Role Playing Games’ (RPG’s).
  • The Nebula Device – Engine 3D multiplataforma para la programacion de juegos en C++ (Open Source)
  • PPTactical Engine – Pequeńo sistema para la creacion de juegos de estrategia en tiempo real (RTS).
  • VERGE – Este es un programa que te ayudara a crear juegos… especificamente de tipo RPG.
  • The Lost Realm of Anoria – Open source 3D engine para crear tu propio juego multiplayer RPG o juegos similares.
  • Game Editor – Sistema para el desarrollo de juegos 2D para windows, pocket pc y linux, sin programacion. (comercial)
  • Visionaire – Similar a AGS (adventure game studio). Te permite la creacion de aventuras graficas en 2D. (comercial)
  • Hephaestus – Kit para crear juegos de rol en 2D en JAVA (multiplataforma), el cual incluye un editor demapas.
  • RPG Maker XP – Si lo que deseas es crear juegos de rol en 2D, esto es precisamente lo que buscas. (comercial)
  • 3D Adventure Studio – Editor y engine dedicados para la creacion de juegos de aventura en 3 dimensiones.
  • Virtools Dev – Herramientas y servidores para la creacion de aplicaciones y juegos 3D en tiempo real, y en muy poco tiempo. (comercial)
  • Platform Studio – Herramienta para crear juegos de plataforma en 2D sin programacion.
  • Adventure Maker – Set de herramientas para la creacion de juegos de aventura del tipo ‘point-and-click’.
  • Antiryad Gx – Creador de juegos 3D para diferentes plataformas, incluyendo win, linux, mac, PS2, Xbox, etc.
  • Explorations RPG System – Sistema para el desarrollo de juegos RPG multijugador. (comercial)
  • mad – adventure game engine – Engine para la creacion de aventuras graficas. (similar a ‘adventure game studio’)
  • PlayBasic – Lenguaje para la programacion de juegos basado en BASIC, pero mas simple todavia. (comercial)
  • Realm Crafter – Herramienta para la creacion de juegos tipo MMORPG. En desarrollo. (comercial)
  • Stagecast Creator – Sistema para la creacion de simulaciones y juegos simples.
  • Ray Game Designer 2 – Programa para crear juegos 3D sin programacion. Soporta OpenGL, D3D ysoftware rendering.
  • The 3D Gamemaker – Podras crear juegos 3D basados en plantillas modificables sin programacion. (comercial)
  • FPS Creator – Si solamente deseas crear un FPS (1st person shooter) sin programacion, esta es tu solucion. (comercial)
  • Ren’Py – Sencillo lenguaje de programacion para la creacion de juegos con estilo de novelas visuales.
  • Text-World – Herramienta para crear aventuras en modo texto. Podras crear algo asi como ‘novelas interactivas’.
  • Cube 3D Engine – Open Source multiplayer y single player con opcion de editar la geometria, mapas y demas elementos interactivos
  • Entidad 3D – Completo sistema para el desarrollo de juegos 3D tipo Quake sin necesidad de programacion. En espańol!
  • Torque Game Engine – Poderoso engine 3D para la creacion de videojuegos (comercial)
  • Reality Factory GCS – Creador de juegos 3D basado en el engine Genesis 3D (open source)
  • Elysium – Creador de MMORPG gratuito y Open Source. Puedes crear enemigos, mundos, y jugar en ellos con tus amigos.
  • Pygame - Modulos de Python para escribir videojuegos en este lenguaje de programacion
  • gmax - Programa para modelar y animar personajes 3D especificamente para videojuegos
  • Genesis3D - Engine 3D open source para el desarrollo de juegos
  • Crystal Space – Sistema de desarrollo para juegos 3D escrito en C++
  • BYOND - Creador de juegos RPG, MUDs, etc con networking
  • Cosmos Creator – Engine 3D y modelador de videojuegos (comercial)
  • Hermes - Creador de aventuras gráficas para Windows
  • Blitz3D - Paquete para programar juegos 2D/3D. Basado en Basic. Recomendado! (comercial)
  • Darkbasic - Engine 3D con soporte 2D para juegos basados en DirectX (comercial)
  • 3D GameStudio – Muchos juegos 3D comerciales han sido realizados con este programa (comercial)
  • 3Impact – 3DRad evoluciono a este nuevo engine para la creacion de videojuegos.
  • 3D Rad Lite – Version completamente gratis de este programa para juegos 3D
  • Game Maker – Excelente programa para crear videojuegos de plataformas y muchos otros 2D
  • Adventure game Studio – Creador de aventuras graficas interactivas en 2D (al estilo ‘apunta y haz click’)
  • Scrolling Game Development Kit – Herramienta open source para el desarrollo de juegos 2D.


Warriors of fate - Dinasty Warriors Flash

Inolvidable juego de CAPCOM de pelea callejera. En esta versión en Flash, solamente podremos manejar al personaje vestido de azul, creo que el juego es una demo, y no sé hasta donde puede llegar.

(Más abajo vienen los controles. Leerlo por Dios!! Que no me pregunte otro cómo se maneja. En la vida no se os da todo hecho, investigad algo).


Tutorial: Base de Datos, PHP y SQL


A la hora de hacer grandes proyectos en PHP necesitaremos almacenar y tener clasificados muchos datos en algún lugar. Las Cookies solo nos sirven para almacenar datos temporalmente, y solo es visible para el visitante. Guardar la información en archivos de texto por otro lado resultaría imposible de leer en caso de que tuviéramos muchos datos, sin contar que la seguridad de estos datos seria muy mala. Para facilitar el almacenamiento de información existen las Bases de Datos.

Fuente: http://jestudio.cl/blog/php-sql-y-bases-de-datos/


¿Que son las Bases de Datos?
Son espacios donde se pueden guardar en formato de tablas grandes cantidades de datos. Las Bases de Datos se ordenan de la siguiente Manera:
Bases De Datis
Bases De Datos
Cada Base de Datos cuenta con una serie de tablas y cada tabla tiene diferentes campos (fields) y a su vez estos campo tiene propiedades y valores.  Le llamaremosRegistro a este conjunto de campos que conforman una tabla.
De esta manera si visualizamos una Tabla de una Base de Datos la veríamos así.



Campo1Campo2Campo3
1 RegistroValorValorValor
2 RegistroValorValorValor