Imposible el chat de voz offgame en ps3

A día de hoy, existe una gran diferencia en la plataformas en línea de cada consola, sean estas Xbox 360 y Playstation 3: en una hay que pagar por jugar. Pero también hay otra gran diferencia, que para quienes tienen ambas consolas puede ser decidora al momento de comprar un juego multiplataforma, y que tiene que ver con las comunicaciones: el chat de voz cruzado.

Y si bien hace rato estaba la secreta esperanza de que Sony se pusiera las pilas y lo implementara en la Playstation 3, todo indica que eso no va a suceder. Semi confirmado además por Shuhei Yoshida, presidente de la división de entretenimiento de Sony a nivel mundial, quien le comentó a Eurogamer que todo se debe a un asunto de memoria RAM.

Básicamente, el tema pasa porque para integrar dicha función en el sistema operativo, necesitarían aumentar la cantidad de memoria asignada al mismo, y quitársela a un juego en particular. “Y una vez que un juego ocupa la RAM, esta no se puede devolver y usar para otras cosas. Los juegos tienen chat de voz porque es una opción integrada dentro de los mismos juegos y que utiliza sus propios recursos, pero no es una característica del sistema operativo.”

Ahí está el motivo, que se reduce a un tema de diseño de la Playstation 3. Por otra parte, con Vita las cosas van a ser diferentes y gracias a los 512+128MB de RAM el chat y las comunicaciones van a ser de por sí más amigables; sería imperdonable que a la fecha actual fuese lo contrario.

Por ahora, el chat de voz cruzado en la Playstation 3 tiene prácticamente posibilidad cero. Es lo que hay.

Link: Why the PS3 can’t do cross-game chat (Eurogamer)
Enlace: Niubie