Pygame es un conjunto de módulos multimedia para Python, especialmente diseñada para la programación de juegos utilizando la biblioteca SDL No es un IDE para Python, ni una herramienta de desarrollo de juegos (como podría ser RPG Maker o Game Maker).. Pygame permite desarrollar rápidamente juegos y software multimedia capaces de funcionar en prácticamente cualquier plataforma, gracias a la portabilidad de Python.
Las SDL (Simple DirectMedia Layer) son un conjunto de bibliotecas que proporcionan funciones básicas para realizar operaciones de dibujado 2D, gestión de efectos de sonido, música, carga y gestión de imágenes (y son importantes ya que pygame trabaja sobre ellas). Básicamente es una librería similar a OpenGL o DirectX (solo en la parte 2D), diseñada para ser más fácil de usar que estas otras (además OpenGL solo se encarga de la parte gráfica, en cambio SDL incluye otras cosas como son los sonidos). Son utilizadas en numerosos lenguajes, como C, C++, Perl, Ada, Python, etc.
Pygame se encarga de gestionar:
- Imágenes en formato PNG, BMP, PCX, TGA ...
- Sistemas de sonido, formatos MOD, OGG, MP3...
- Operaciones relacionadas con el gestor de ventana.
- Eventos de aplicación y dispositivos de entrada como mouse, teclado y joystick.
- Temporizadores.
- Colisiones, sistema de Sprites (objetos de un juego).
Requesitos previos
- Conocimientos de Python. Se da por hecho que se manejan con soltura la creación de clases, funciones y demás.
- Algo de matemáticas y física básica. Para empezar con conceptos básicos de lo que es un punto matemática y algunas formulas básicas de física tenemos de sobra.
Qué necesitamos
- Tener Python y Pygame instalados.
- Un IDE o editor de texto a elección.
- Un directorio base donde trabajar.
En esta página se pueden encontrar todas las versiones de Pygame desarrollada cada sistema operativo, http://www.pygame.org/download.shtml.
TUTORIALES
- Pygame I: Importar e inicializar
- Pygame II: Creando una ventana
- Pygame III: Cargar imágenes
- Pygame IV: Creando Sprites
- Pygame V: Moviendo Sprites
- Pygame VI: Control del teclado
- Pygame VII: Colisiones
- Pygame VIII: Inteligencia artificial
- Pygame IX: Sistema de puntuación
- Pygame X: Fuentes tipográficas
Fuente: Razón Artificial - Autor: adrigm
gracias mannn estaba buscando algo así.
ResponderEliminarmuy bien explicado
deberias hablilitar los comentarios para anonimos, aun a riesgo de spam xD
ResponderEliminarBuena sugerencia, lo pensaré, lo que pasa es que luego se cuela mucho SPAM, ya sabes...
ResponderEliminarmuchisimas gracias
ResponderEliminarEs seguro programar un juego para python? O sea, se ppueden usar variables privadas? he programado un poco pero aun no se mucho de la POO en python :P
ResponderEliminarTen en cuenta que todo lenguaje puede ser corrompido, el más seguro es cobol, pero lógicamente no está pensado para juegos.
ResponderEliminarLo bueno de python es que es casi como java, así que tiene sus ventajas y defectos.
No creo que tengas problemas con la seguridad.