Solucionado. No se puede encontrar las rutinas de instalación para el controlador ODBC Driver de Microsoft …. Por favor vuelva a instalar el controlador.

Este problema me surgió al intentar crear un controlador ODBC para una base access en Windows Seven, en su versión de 64 bits.
Al intentar crear el controlador, se produce un error “No se puede encontrar las rutinas de instalación para el controlador ODBC Microsoft Access Driver”.

Error encontrado al crear un ODBC para Access
Lo que sucede es en definitiva que no encuentra el archivo odbcad32.exe, ya que se busca en  c:\windows\system32. La solución es, simplemente, copiarlo  al directorio c:\windows\SYSWOW64 y luego modificar el acceso directo para referenciar a dicha carpeta. Buscamos en Panel de control->Herramientas Administrativas->Orígenes de datos ODBC o en el Buscador de Inicio de windows el panel "Orígenes de datos ODBC" y no entramos, sino que hacemos click  botón derecho en él.
Si no se tienen permisos de copia en el directorio haremos lo siguiente:

Para darte permisos, en una consola (Simbolo del Sistema) arrancada en modo elevado (ejecutar como Administrador), ejecuta:
takeown /f ruta_directory_name /r /d y
icacls ruta_directory_name /grant Administrators:F /t
NOTA: si tienes Windows  en Español, en vez de administrators, debe ser Administradores. Y en la primera linea, en vez de la "y" final, debe ser una "s".

Modificación de la carpeta de destino
Luego de realizar estos pasos se puede comenzar a crear controladores ODBC para Access sin problemas.

Si no funciona, reinstala los controladores ODBC de Access. Para 32 o 64 bits. (O los 2).

http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=13255

1 comentario:

Gracias por comentar en mi blog. Saludos.