Borland Builder C++

Builder C++ es un IDE, entorno de desarrollo de Borland, para realizar aplicaciones visuales, de una forma sencilla e intuitiva, utilizando código C++.

Antes de programar en Builder C++ se deben tener una buena noción de la sintaxis de C++.  Aquí os dejo unos enlaces de obligada lectura:


En este caso, el primer código que se va a ejecutar es el que se encuentre dentro del evento onCreate del Form1, es decir, de la ventana principal de nuestro proyecto.

Al trabajar con Builder debemos salvar nuestro proyecto, se aconseja guardarlo en un directorio específico para ese proyecto, y guardar también todas las "Units.h" que  vayamos creando. Cada "Unit1.h" se corresponderá con los formularios "Ventanas" que vayamos creando. Arriba del código de cada "Unit" debemos incluir sentencias del tipo: #include "Unit1.h", por cada formulario que hayamos incluido en el proyecto.

Dentro de cada Form, iremos añadiendo los distintos objetos que vayamos a utilizar en nuestra aplicación, como por ejemplo, botones, menús, listas, imágenes, etc.

Estos objetos tendrán 2 características sumamente importantes, como son las PROPIEDADES, en las cuales podemos cambiar su color, nombre, posición, tamaño, visibilidad, etc. o utilizar funciones, MÉTODOS, propios de cada objeto así como los EVENTOS, que son las acciones que realizan los usuarios sobre los objetos los cuáles ejecutarán el código que tengan asociado. Estos eventos pueden ser como hacer click a un botón, arrastrar un elemento, hacer doble click, activar un objeto, etc.

Podemos declarar diversos tipos de variables, como por ejemplo:

int a;
long b;
float c;
double d;
char e;
AnsiString f; // Este es el tipo cadena que nos permite Builder.