PS3 ya combate la piratería - Boicot al JailBreak

JabatoGames : Hemos encontrado la siguiente noticia en Meristation.com

Por: Pedro José Gallardo Durán desde Meristation. - Jabato Games

Parece que Sony no se ha dormido en los laureles y ya empieza a meter presión en su lucha contra la piratería. Según un informe de tqcast.com, la próxima actualización de sistema para PlayStation 3 permitiría a la compañía nipona monitorizar a todo aquel usuario que utilizase el ya famoso PSJailbreak, el binomio formado por un pen drive usb y un software llamado Backup Manager cuya unión permitiría hacer funcionar copias ilegales (o no) en las consolas de sobremesa de Sony.



Conocida esta información, los vendedores del invento están mandando emails a sus compradores con el fin de advertirles qué pasos han de seguir si no quieren que la próxima actualización para sus sistemas provoque baneos masivos imposibilitando el acceso a PlayStation Network a todo usuario afectado. En el mensaje enviado podemos confirmar que los creadores de PSJailbreak reconocen que “no está garantizado” que el equipo de PSJailbreak ofrezca soporte para futuras incidencias relacionadas con el lanzamiento de un firmware superior al 3.41.


De esto modo, recomiendan a cualquier usuario que adquiera el producto no actualizar su sistema PlayStation 3. “Sólo actualizad vuestras PS3 más allá de la actualización 3.41 si el equipo de PSJailbreak dice que es seguro hacerlo”, reza el comunicado. Éste sólo es el segundo obstáculo importante con el que se topan los creadores del invento, pues aunque era predecible un movimiento así por parte de la compañía, ya han tenido que lidiar con la versión ‘pirata’ proveniente de china de un producto de similares características. Sony aún no se ha pronunciado oficialmente sobre el lanzamiento de ninguna actualización para PlayStation 3.

JabatoGames. Jabato Games.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog. Saludos.