Compartir internet - Dar Wifi a una Red local

Ejemplo: Partimos en un router wifi. Tenemos un portátil con wifi y un ordenador sin tarjeta wifi. Queremos dar servicio de internet desde el portátil (laptop) al ordenador de mesa (Desktop).

1- Consigue un cable de red común y corriente, normalmente se usaría un cable crossover para conectar con cable el ordenador y el portátil. O un switch.

2- Conectarlo un extremo del cable a el puerto de red de tu laptop y el otro a el pc que quieras. 

3- Conecta tu laptop a la red que deseas inalambrico o 3G. 

4- Una vez conectada, tienes que buscar conexiones de red en el "Centro de redes y recursos compartidos", click en cambiar configuracion del adaptador. 

5- Ahora. haces click derecho ( en el icono de la red que conectaste) y luego click en propiedades y en la venta que se abre se encuentran dos tabs y una de ellas dice Uso compartido, luego veran dos checkbox. Hacen check en las dos y le dan aceptar. 



6- Abran el browser favorito internet, mozilla el que quieran, y chequeen el internet. Ya debería haber.

Les explico como funciona, en el uso del puerto de red debe recibir internet y no distribuirlo. La configuración normal es dirigida a buscar un ip en el servidor DHCP y de esa manera funcionar, pero como es lógico la computadora no es un router o switcher. Cuando activas las opciones de uso compartido tu puerto de red se convierte en un switcher o un pequeño router. Le asigna un ip a la otra computadora, y este equipo ve tu laptop como un servidor, de esa manera es que se conectan 
Esto esta probado en Windows 7 y Vista, no les garantizo que funcione así de sencillo en XP, pero en la buena teoría si debería, de igual manera si lo intentan y tienen problemas voy a tratar de ayudarles. 

Fuente:http://www.taringa.net/posts/info/4611797/Compartir-internet-Inalambrico-o-3G-de-tu-Laptop-a-Desktop.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog. Saludos.