ASP ACCESS HTML PHP problemas con Tíldes, acentos y ñ

Buenas, os traigo un problema muy común en el tema de la codificación de los caracteres de las páginas webs así como el de las bases de datos.

Suele ocurrir que cuando una web  muestra bien las tildes  cuando se pasan a una base de datos esta muestra caracteres extraños como A! , ? o cosas así.

O viceversa, si se ven bien en la base de datos, el contenido HTML no se ve correctamente.

Antes se solucionaba cambiando las tildes y ñ pr su codificación HTML como sería:

ñ -> ñ
ó -> ó

etc....

El problema está en la codificación de la página, normalmente viene en una línea meta al principio del documento.

Lo que sucede es que si se pone codificación UTF-8, se muestra bien el HTML pero en la base de datos se guarda mal (aunque luego al hacer las búsquedas vayan bien, pero si miras la base de datos están mal guardados). Y si quitas la etiqueta meta de codificación, se guarda bien en la base de datos pero en la web los acentos y tildes no se ven correctamente.

Yo lo he solucionado poniendoles a mis páginas esta línea dentro del <head>

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">

y quitando la que me puso el Dreamwever por defecto de UTF-8.

Lo que hago es poner codificación Europea occidental en desde mi dreamweaver, que es presionando CTRL + J.

A mí con esto se me solucionó, tanto en la web como en la base de datos.

Espero haberos ayudado.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog. Saludos.