Last Ninja 2 - Que grande!!!

Bueno, navegando por internet acabo de encontrar, por casualidad,  esta imagen.


Puede que no signifique nada para ustedes, pero a mí me traslada a mi infancia. A aquellas largas tardes jugando en el "Commodore 64" de mis hermanos mayores, después de estar horas esperando a que cargara el juego.

Recuerdo cómo intentábamos descubrir sus puzzles para ir avanzando la historia. Mis hermanos y mi primo sentados delante de la tele del salón probando una y cientos de veces las miles de teorías que inventábamos para poder pasar a la siguiente fase del juego. O consultando la revista "Micro Manía" para ver si daban alguna pista. Realmente un verdadero señor juego, que ponía aprueba tu inteligencia y tu habilidad. (Y también tu paciencia).

Grandes retos como envenenar a un cocodrilo, empujar una barca hacia el lago para luego poder saltar en ella varias pantallas más adelante, unir dos cadenas del cuarto de baño para formar un nunchaku o el momento cumbre, matar al enemigo final justo en el centro de una estrella iluminada por velas que antes teníamos que encender.

El juego hacía gala de unos gráficos isométricos mucho más adelantado que cualquier otro juego del momento. Y lógicamente en el gran "Commodore 64" se veía de lujo.

Animo a todos aquellos que no lo hayan probado, lo busquen en algún emulador y lo prueben. Pero que no busquen la solución a los puzzles por internet. Que en los 80s no había de eso.

Yo tengo mi copia original edición limitada, aquí guardada como oro en paño.



Y aquí termino mi pequeño homenaje a este gran título.

Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog. Saludos.