Consutas SQL en Dreamweaver CS3 con ASP

Llegados a este punto, es hora de crearnos un nuevo documento ASP, borrarle la primera línea, y en caso de que no contenga el include descrito anteriormente, lo tendremos que poner.

            Ya estamos en disposición de crearnos nuestra primera consulta a la base de datos. Nos vamos al menú APLICACIÓN pestaña VINCULACIONES, pulsaremos el botón +, seleccionando la primera opción, Juego de registros ( consulta ), y realizaremos nuestra primera consulta siguiendo los siguientes pasos:

            En el primer campo, deberemos introducir el nombre que le vamos a dar a dicha consulta, es decir, si vamos a consultar los productos que tenemos almacenados, será lógico llamar a dicha consulta PRODUCTOS. Luego elegiremos la conexión que hemos creado antes, y seleccionaremos la tabla de la base de datos que nos quiera mostrar. Pulsamos aceptar y automáticamente se ha creado todo el código ASP necesario para realizar dicho procedimiento. Es recomendable, a menos que se posean conocimientos de programación, no modificar dicho código, ni siquiera su posición dentro del código de la página.

            Ahora para pintar en la página el resultado de dicha consulta, nos vamos nuevamente a la pestaña VINCULACIONES, y nos aparecerá esta nueva consulta. La desplegamos pulsando el botón +, hasta que salgan con el símbolo de un rayo amarillo,  todos los campos de la base de datos. Arrastraremos dichos campos al DreamWeaver, y así aparecerá en nuestra página cuando la visualicemos en el explorador los datos de nuestra base de datos.

            Si somos observadores, podremos comprobar que solamente aparece un resultado. Así que para que nos aparezcan todos los datos, debemos de selececcionar los campos que hemos arrastrados al DreamWeaver e irnos a la pestaña COMPORTAMIENTOS DEL SERVIDOR dentro del menú APLICACIÓN, pulsar el botón + y escoger la opción REPETIR REGIÓN. Dentro del menú que aparece, seleccionaremos la consulta deseada, en este ejemplo sería PRODUCTOS, y elegimos que nos muestre un numero determinado de registros por página, o todos.

            Ahora cuando visualicemos nuestra página en el explorador, aparecerán todos los datos que contiene nuestra tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog. Saludos.