¿Qué lenguaje utilizo para programar un videojuego?

** Traducido automáticamente al español **

A menudo me preguntaba cómo alguien con pocos conocimientos de programación o ninguna experiencia puede empezar a desarrollar un juego. Hasta ahora, siempre he tratado de ayudarlos en todo lo que pueda en una base de uno-a-uno. Sin embargo, dado que el número de preguntas ha crecido a un nivel casi inmanejable últimamente, he decidido que es hora de poner todos mis consejos en un artículo para servir como un recurso general.

Este artículo está destinado a personas que quieren hacer sus propios juegos, pero que tienen poca o ninguna experiencia en programación. De hecho, voy a asumir que el lector no tiene conocimientos de programación. Me centraré sobre todo en la programación y aspectos de diseño del desarrollo del juego, y no en el lado artístico. No voy a cubrir realmente entrar en la industria (porque hay recursos suficiente para que eso) pero yo le guiará a través de las cosas que necesitas hacer para llegar al punto de que usted puede hacer sus propios juegos. Por último, el camino que yo estaba aquí no debe ser considerado como el único - o incluso mejor - la vía de aprender a hacer juegos, pero ha funcionado bien para mí y para otras personas.

Elegir un idioma

La primera cosa que usted necesita hacer es elegir un idioma al programa pulg Usted tiene un montón de opciones, incluyendo Basic, Pascal, C, C++, Java, etc, y hay un gran debate sobre la cual el lenguaje es mejor para los principiantes. Para una discusión de una serie de lenguajes populares, véase el excelente artículo de John Hattan es, ¿Qué puedo hacer uso de idiomas?

Voy a recomendar a partir de C y C++. Algunas personas dirán que esos idiomas son demasiado avanzados para los principiantes, sino porque empecé con C mí, tiendo a estar en desacuerdo. Además, C / C++ es el idioma más utilizado hoy en día, así que usted podrá encontrar una gran cantidad de recursos y ayuda. Realmente no importa si usted aprende C o C++ en primer lugar, porque una vez que aprendes una, aprendiendo la otra será una cuestión trivial. Sin embargo, si usted decide aprender C en primer lugar, asegúrese de que entiende y puede utilizar la programación de procedimiento antes de aprender programación orientada a objetos (es decir, mantenerse a distancia de aprendizaje acerca de las clases hasta que pueda programa bien sin ellos).

Si usted comienza con C / C++ y resulta ser demasiado difícil, no hay nada de malo en ir y aprender un idioma más simple, como Basic o Pascal. Pero realmente creo que si usted se pega con él y encontrar los recursos adecuados, no deberías tener ningún problema con C / C++.

Su siguiente pregunta debería ser: "¿Cómo puedo aprender C / C++?" Me alegro de que hayas preguntado. La mejor manera es tomar una clase. Tener un instructor y ayudantes disponibles para contestar preguntas y ayudarle a lo largo de hace una gran diferencia, y las tareas de programación se asegurará de que usted realmente aplicar lo que están aprendiendo.

Si toma una clase no es una opción para usted, la mejor cosa siguiente es conseguir algunos buenos libros. No se estrese demasiado por recoger el libro "perfecto", porque usted está probablemente va a comprar varios eventual. Te sugiero ir a una librería local y pasar un tiempo navegando por la introducción de C y C++ los libros hasta que encuentre uno que entiende y cree que pueden aprender. Con el tiempo, tendrá que recoger unos libros más avanzados, y probablemente una referencia, pero una vez que tienen algún conocimiento del idioma, usted tendrá una mejor idea de lo que usted necesita. Vea nuestra sección de libros para algunas sugerencias.

Game Programming Beginners Guide
by Dave Astle

En este punto, quiero tomar un momento y algo de direcciones que he visto como una preocupación para muchos de los programadores principiantes, especialmente los más jóvenes: no tener dinero para comprar libros y otras cosas. En primer lugar, existen recursos gratuitos disponibles, incluyendo su biblioteca local, y Macmillan Computer Publishing, que tiene cientos de libros en línea de programación http://www.mcp.com/personal. Pero en segundo lugar, si realmente quiere llegar a ser un buen programador, usted tiene que planea hacer una inversión en ella. Use cualquier (legal; <) significa que tiene que venir para arriba con algo de dinero.

También hay una serie de tutoriales disponibles en la web para aprender C y C++, pero he encontrado que son mejores tutoriales para complementar lo que se aprende en los libros que por ser un recurso independiente.

Traducido automáticamente desde la web del autor http://www.gamedev.net/reference/start_here/

Otro blog muy intersante sería http://www.gamasutra.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog. Saludos.