Wii 2 HD - La nueva consola de Nintendo se presentará en el E3 este verano.

La cuenta atrás para la presentación oficial de la que vendrá a denominarse Wii 2 o Wii HD parece haber comenzado. Nintendo estaría en pleno proceso de muestreo de su nueva videoconsola a los desarrolladores y diversos medios apuntan a que será en el E3 de Los Ángeles (comienzos de junio) cuando la enseñe al gran público.
Llevamos semanas hablando del lanzamiento de la sucesora de la Wii y parece que no íbamos muy desencaminados. El desgaste que sufre la actual consola doméstica de la compañía japonesa pretende ser suplido con el lanzamiento de una nueva, que mejoraría la calidad de la misma, especialmente en el apartado gráfico, demasiado por detrás de sus competidoras PlayStation 3 y Xbox 3.


Gamerzona.com se hace eco de la información aparecida en GameInformer, en la que se da prácticamente por hecho que Nintendo desvelará todos los detalles de su próxima plataforma doméstica, después de haber lanzado ya a nivel mundial la Nintendo 3DS para el ámbito portátil. La compañía japonesa busca que los desarrolladores se impliquen al máximo en la nueva videoconsola y que puedan desplegar todo su potencial tecnológico, ya que en estos momentos están más centrados en el lanzamiento de juegos para las consolas de Sony y Microsoft.


La Wii se fue desinflando con el paso de los años.


En su momento la Wii fue una auténtica revolución que poco a poco ha ido cayendo por la escasez de títulos y nuevos alicientes para el jugador a nivel individual. No en vano, para muchos usuarios uno de los referentes sigue siendo uno de los primeros títulos que apareció en la consola, como el Legend of Zelda: The Twilight Princess. Tras él se encuentran los diversos juegos protagonizados por Super Mario y un sinfín de juegos cuyo principal punto es jugarlos acompañados de más personas. La oferta, por tanto, para del hardcore-gamer es más bien escasa.

La gran duda que queda por el momento es de qué forma revolucionará el sector esta vez Nintendo. Después de sorprender con su videoconsola portátil 3D sin gafas y haber asegurado que esta Wii 2 no contaría con esta tecnología dada la escasez de televisores capaces de mostrarla, la incógnita es absoluta sobre la nueva experiencia que pretende ofrecer el gigante japonés.

La mejora a nivel gráfico (de ahí que muchos la hayan bautizado como Wii HD) parece segura, pero, ¿guarda algún as en la manga Nintendo? El último rumor apunta a que el mando de la videoconsola contaría con una pantalla en HD incorporada en lo que vendría a ser un nuevo mando. Las especulaciones seguirán apareciendo en las próximas semanas, pero será en apenas un mes y medio cuando tengamos las respuestas a todas las preguntas sobre esta nueva videoconsola.

Fuente: Noticia extraída de AdslZone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog. Saludos.