Instalar oracle suite developer 10g Froms y Reports en Windows 7

Para las personas que iniciamos en el ámbito del desarrollo de sistemas para la plataforma Oracle es indispensable contar con  la instalación de Oracle Developer Suite 10g, en esta ocación escribo una guía para su instanalación  en el sistema operativo windows 7 deberemos seguir con los siguientes pasos:
  • Cambiar la memoria virtual de windows ir al explorador dar click con el boton derecho sobre Equipo, luego click en propiedades, localizar en el panel izquierdo "configuración avanzada del sistema", ir a la opcion opciones avanzadas; ver el cuadro que dice "efectos visuales, programación del procesador..." click en configuración. Seguido deberá verse una ventana con opciones, ir a la pestaña o tab que dice "opciones avanzadas", click en el botón cambiar. Una vez que llegamos a esta sección debemos seleccionar tamaño personalizado e ingresar los valores para los cuadros tamaño inicial (MB) = 256 y tamaño máximo (MB) = 1535, realizar esto mismo para las demas unidades que se tengan.
  • Descargar los ficheros .zip de Oracle: ds_windows_x86_101202_disk1.zip y tambiénds_windows_x86_101202_disk2.zip ir a http://otn.oracle.com, una vez que los tenemos en nuestro disco duro se deberán desempacar o descomprimir, a continuación localiza en la carpeta donde hayamos desempaquetado (por ejemplo: c:\oracle\disk1), click con el botón derecho en setup.exe ir propiedades->compatibilidad cambiar por ejecutar como windows xp (service pack 3).
  • Seguido ejecutar el fichero setup.exe como administrador, dar click con el boton derecho ir a "jecutar como administrador".
  • empezará la instalación de Oracle Developer Suite, seleccionar en tipo de instalación completa.
  • Cuando la instalación pida un servidor de correo saliente, se puede dejar en blanco puesto que es opcional
Para finalizar la instalación tendremos en explorador de windows, ir configuración avanzada del sistema, seguido de opciones avanzadas, click en variables de entorno, agregar una nueva variable que se llama FORMS_PATH misma que contendra el path de la instalación del producto Oracle Forms, por ejemplo: c:\oraclehome1\forms, esto evitara que tengas problemas para encontrar algunas librerias de forms, si programas forms para Oracle Applications, entonces necesitarás un directorio de librerias, la variable FORMS_PATH, podria ser con valorc:\oraclehome1\forms; c:\oracleghome1\forms\library.
es opcional pero buena idea tener accesos directos en el escritorio de start OC4J instance yshutdown OC4j instance.
si desarrollas en oracle forms, tendras que ejecutar oracle forms builder, cambiar en el menu edit/preferences. ir a la opcion runtime y el cuadro de application server url ingresar el valor de la url que tenga tu maquina. ejemplo: http://amosqueda-pc:8889/forms/frmservlet?config=jpi, con esto evitas que el internet explorer se cierre al ejecutar las formas que desarrolles. en general tienes que seguir http://nombre_mi_maquina:8889/forms/frmservlet?config=jpi


En caso de que al instalar se quede colgada la instalación o no comience deberás instalarlo desde el usuario ADMINISTRADOR de Windows. Si no lo tienes activo sigue este enlace en este mismo blog.


http://jabatogames.blogspot.com.es/2012/06/activar-usuario-administrador-en.html

7 comentarios:

  1. gracias por los TIPS.... me pregunto si pudieras ayudarme con un impace, despues de realizar la configuracion sugerida en el blog, cuando intento ejecutar FORMS, el IE o Mozilla mencionan "tiempo de respuesta no encontrado", y no ejecutan la forma, puedes darme alguna idea de que esta ocurriendo?? gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Creo que sí, solo se podía ejecutar en versiones anteriores de IE. Es decir, en los navegadores nuevos no funcionaba. Normalmente Windows trae el internet explorer básico en accesorios o similar, o te lo bajas y lo instalas, creo que el 6 valía. Y ahí funciona.

    Asegúrate de lanzar las instancias start OC4J y demás. Prueba también con el usuario administrador.

    Espero que te sirva.

    ResponderEliminar
  3. Hola, necesito cambiar la URL http://192.168.5.136/forms/frmservlet?config=jpi por lo siguiente http://192.168.5.136/MiAplicacion del OC4j.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, una pregunta, algunas formas se cierran al abrirlas desde forms instalado en windows 7, pero la misma forma abre en un equipo con windows xp. Sabes que debo hacer para arreglar ese error?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo exactamente ese mismo inconveniente, por favor cualquier tips con este problemas seria de gran ayuda

      Eliminar
    2. Tengo el mismo problema si ya realice varias pruebas como indica algunos colegas pero no fue solucioando, quien puede ayudarnos

      Eliminar

Gracias por comentar en mi blog. Saludos.